Los Más Populares Paraísos Fiscales en los PanamaPapers (Datos)

De las cientos de miles de empresas offshore creadas por los #PanamaPapers la mayoría se concentra en 5 de los llamados “Paraísos Fiscales”. Conozca cuáles son.

Dice Statista:

Una fuga masiva de 11 MM de documentos ha revelado cómo los ricos y poderosos esconden su riqueza en paraísos fiscales de todo el mundo. El hallazgo de 2.6 terabytes de datos muestra cómo el bufete de abogados de Panamá, Mossack Fonseca, ha ayudado a sus clientes evadir impuestos y lavar dinero durante 40 años. Los Papeles de Panamá incluyen información sobre más de 210,000 empresas offshore en 21 jurisdicciones y muestran que 142 políticos, sus familiares y estrechos colaboradores han estado utilizando paraísos fiscales en el extranjero. Doce jefes de Estado actuales o anteriores también se cuentan dentro de los mencionados.

Las Islas Vírgenes Británicas son el paraíso fiscal más popular en los archivos de Mossack Fonseca. Uno de cada dos empresas constituidas por el bufete de abogados fue en esa jurisdicción, más de 113.000 en total. Panamá fue la segunda jurisdicción más popular con poco más de 48,000 empresas registradas allí, mientras que las Bahamas están entre las tres primeras con poco menos de 16,000.

statista-paraisos-fiscales

Conversemos

Comentarios

Be the first to comment on "Los Más Populares Paraísos Fiscales en los PanamaPapers (Datos)"

Leave a comment