Madres de EEUU marchan en Washington contra racismo y abusos policiales (Galería)

Cartel de convocatoria a la marcha.

Cartel de convocatoria a la marcha.

  • Centenares de madres afroamericanas de todo EEUU marcharon ayer en Washington contra el racismo y la brutalidad policial.

  • En la víspera del Día de la Madre en EEUU, la manifestación “Millions Moms March” recorrió la avenida Constitution hasta el Departamento de Justicia con cánticos reivindicativos y propuestas de cambio.
  • “Dejen de matar a nuestros hijos”, “¿Qué pasa si yo le quito su hijo a tu mamá?”, “La raza de mi hijo no debe afectar su seguridad”, “Pongamos fin a la guerra contra los negros en EE.UU.”, eran los lemas más repetidos en los carteles de los manifestantes.
  • Esta marcha llega cuando la Justicia estadounidense ha abierto una investigación federal para determinar si el departamento de Policía de Baltimore (Maryland) comete abusos y discrimina cuando detiene, vigila o investiga.
  • La fundadora de “Mothers for Justice United”, Maria Hamilton, quien perdió a su hijo de 31 años, dijo: “Queremos que el Gobierno federal cambie las leyes. Necesitamos que todos los policías del país estén bajo las mismas regulaciones, para que nos protejan”, dijo Hamilton al canal WITI-TV.

Aggreganews de EFE


Conversemos

Comentarios

Be the first to comment on "Madres de EEUU marchan en Washington contra racismo y abusos policiales (Galería)"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*