Mapa de la Paz Mundial 2016 (Datos)

statista-peace-worldF

El atentado en Estambul de hoy suma a una cadena de actos violentos que sacuden el mundo en todos sus rincones. ISIS en Siria e Irak; el perpetuo conflicto palestino-israelí; los estragos del narcotráfico en México; la guerrilla en Colombia que ahora promete paz o el país más violento del mundo, Venezuela, que no ha necesitado una guerra para lograr tan infame liderazgo. Examinemos un ranking mundial que reduce a 10 los países libres de conflicto.

Comenta Statista:

De acuerdo con el Índice de Paz Global 2016, el mundo se ha vuelto cada vez más peligroso, con sólo 10 países considerados completamente libre de conflictos. La crisis de los refugiados, los ataques terroristas y los conflictos militares se han combinado para hacer el mundo menos pacíficoque el año pasado. Publicado por el Instituto para la Economía y la Paz a principios de esta semana, el índice muestra que el mayor deterioro de la paz que sucedió en los países de Oriente Medio y el Norte de África.

Los únicos países libres de conflictos internos y externos en el índice son Botswana, Chile, Costa Rica, Japón, Islas Mauricio, Panamá, Qatar, Suiza, Uruguay y Vietnam. En general, 81 países llegaron a hacerse más pacíficos durante el año pasado, mientras que la situación se deterioró en 79. Mejorar el estado de paz en el mundo tiene una dimensión económica importante, en la parte superior de una obvia dimesnión humana.

Los efectos económicos de la violencia son enormes, con conflictos y disturbios que cuestan $ 13.6 MMM en términos de paridad de poder adquisitivo (PPA) en 2015, según el Instituto para la Economía y la Paz. Esto representa el 13,3% de la actividad económica del mundo, o $1,876 por cada persona en el mundo.

statista-peace-world

Una tarea que se complica cada año.


Imagen inicial: Composición de Neorika con insumos de Pixabay.com.

 

Conversemos

Comentarios

Be the first to comment on "Mapa de la Paz Mundial 2016 (Datos)"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*