Más de 100 Mil Personas Protestaron en Ecuador Contra Rafael Correa

ecuador

La marcha de protesta convocada por el frente Unitario de Trabajadores y secundada por el movimiento indígena se paseó durante casi 5 horas por Quito, y las cifras más tímidas hablan de 150 M asistentes.

  • La presión por acercarse a la sede del Gobierno ocasionó enfrentamientos con la Policía. Este caos fue aprovechado por encapuchados (infiltrados, según los organizadores de la marcha) que lanzaron bengalas y bombas molotov a los policías.
  • El gobierno de Correa ha utilizado videos de estos enfrentamientos para tachar de violentos a los manifestantes. Desde el oficialismo se habla de 45 policías heridos en la manifestación.
  • Los organizadores de la marcha denunciaron que dos líderes indígenas, Carlos Pérez Guartambel y Salvador Quispe, fueron separados de sus compañeros y maltratados por la policía.
  • Mientras tanto, en los exteriores de la sede de gobierno y de la Asamblea Nacional había una fiesta, con tarima y pantallas gigantes, a la que solo fueron invitados los simpatizantes del partido gobiernista Alianza País. La versión oficial decía que celebraban la democracia y el Día de la Juventud, que había sido el día anterior (12 de agosto).

NK/El País


Foto: EFE.

Conversemos

Comentarios

Be the first to comment on "Más de 100 Mil Personas Protestaron en Ecuador Contra Rafael Correa"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*