Mauricio Hollando: Joven Emprendedor que Triunfa en el Mundo de los Videojuegos (Perfil)

mauriciohollandoZF

Un inquieto “entrepreneur”  que ha probado que la creatividad y el emprendimiento  no tienen fronteras.

Por Konstanza Kunkel

Desde hace unos cuantos años la fuga de talento venezolano hacia otras partes del mundo se ha tornado como algo habitual. Diversos profesionales de un sin fin de áreas han decidido migrar de su tierra natal con la finalidad de hacer posible sus sueños y aspiraciones, tanto profesionales como personales.

Un caso que ha llamado la atención, dado el auge actual que tiene el sector tecnológico y de entretenimiento, es el de un joven venezolano llamado Mauricio Hollando, cuyo currículo exhibe experiencias con empresas como Google y proyectos como Angry Birds. Hollando, un exitoso emprendedor venezolano, de apenas 30 años, se involucró en el mundo de los videojuegos desde muy temprana edad. Ese interés no sólo se enfocó en jugarlos, sino en analizar y entender qué factores hacían que un juego fuese más entretenido y captara la atención de su audiencia por más tiempo, en comparación a otro juegos.

Dada esa curiosidad, empezó a estudiar animación en 3D, modelado y guión cuando se encontraba aún en el colegio. Al graduarse, ingresó a la Universidad Simón Bolívar (USB) de Caracas y en el 2007 fue aceptado en el programa Google Summer of Code, para desarrollar el primer módulo de AI de Crystal Space, un motor de juegos Open Source que estaba en auge en ese momento.

Hollande con el equipo de Silver Mille.

Hollando con el equipo de Silver Mile.

 

Ese mismo año viajó a Finlandia por intercambio estudiantil y a inicios del año 2008 comenzó a trabajar en Recoil Games, empresa de los ex-fundadores de Remedy (creadores de Max Payne). Tras un año de experiencia en esta área, en el 2009 decide volver a Venezuela para culminar sus estudios en la USB. Ese mismo año, se asocia con otros dos emprendedores y fundan una empresa llamada Tabula Digital, dedicada a brindar servicios de soluciones digitales de marketing y contenido, incursionando, de manera adelantada para el año en el que se encontraban, en la generación de escritorios virtuales y aplicaciones web.

Después de esta pausa en el mundo de los videojuegos, en el 2010 decide regresar a esta industria, por lo cual vuelve a Finlandia. Allí, comienza a trabajar en la empresa Rovio, en la que rápidamente se convirtió en Director del Equipo de Prototipos, encabezando el primer prototipo de Angry Birds Space y, posteriormente, liderando su producción. De igual forma, también tuvo participación en reconocidos juegos de la misma saga como Bad Piggies y Angry Birds Star Wars. Asimismo, su engine de Angry Birds Space fue también utilizado para Angry Birds Star Wars.

Dirigió el área de prototipado por un buen tiempo, y contribuyó con la migración de su propio engine a Unity, siendo el experto de este software en la compañia. Tanto así que dio una charla en Unite en el año 2012.

Posterior a estos trabajos como Director del Equipo de Prototipos en Rovio, fue promovido al cargo de Lead Programmer en esta misma empresa, brindando varios cursos en los distintos estudios que tenía la compañía en Helsinki, Tampere y Estocolmo.

En el 2013 decidió dejar Rovio para fundar su propia compañia: Silver Mile. Está localizada en Finlandia con subsidiaria en Colombia y se enfoca en la generación de juegos de video. Sin duda alguna, uno de los fuertes de esta empresa es combinar la sabiduría escandinava con el talento latinoamericano. Próximamente, durante el transcurso de este año, van a lanzar tres juegos de video, los cuales prometen dejar una huella en los aficionados de este grandioso mundo. Si quieren saber más sobre esta empresa y sus emprendimientos, les invitamos a visitar su sitio web.


 

Conversemos

Comentarios

Be the first to comment on "Mauricio Hollando: Joven Emprendedor que Triunfa en el Mundo de los Videojuegos (Perfil)"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*