Memorial Day: Un día que también celebran los inmigrantes en Estados Unidos

memorial

Memorial Day (Día de los Caídos o de la Memoria) es un día de fiesta federal en los Estados Unidos para recordar a los soldados que murieron sirviendo al país en las diferentes guerras.

Inicialmente se conocía como Decoration Day, y comenzó a celebrarse después de la Guerra Civil, para conmemorar a los soldados Confederados y a los de la Unión, caídos en esa confrontación. En el siglo 20 Memorial Day se extendió para honrar a todos los estadounidenses caídos mientras estaban en el servicio militar.

Típicamente marca el inicio de las vacaciones de verano, por lo cual se asocia con esta estación del año. La bandera ondea a media asta, se realizan ceremonias y ofrendas florales en los cementerios nacionales. Tradicionalmente se realiza un concierto en el Capitolio, al igual que desfiles en muchas ciudades.

Gloria Estefan cantará en el concierto dedicado a los veteranos de guerra, llamado National Memorial Day Concert en los jardines del Capitolio en Washington.

NK


MÁS

De la Voz de América:

Respecto a esta fiesta, el Huffington Post señala:

Memorial Day será observado por la mayoría de los estadounidenses realizando barbecues o cazando ofertas y poniendo la bandera en el jardín. Pero para muchos inmigrantes que han tomado el juramento como ciudadanos de los Estados Unidos, será un evento solemne, que los llevará a detenerse para honrar a aquellos que cayeron en la línea del deber para proteger el más precioso de los ideales, la libertad.

Es así como esta fiesta va más allá de un largo fin de semana. Invita a los inmigrantes a reflexionar sobre su presente y su futuro, a la luz del pasado del país que los acogió en su seno.

Conversemos

Comentarios

Be the first to comment on "Memorial Day: Un día que también celebran los inmigrantes en Estados Unidos"

Leave a comment