Merkel Personaje del Año para la Revista Time

merkel

Su papel en la crisis griega y en la crisis migratoria que asola al mundo le valieron el prestigioso nombramiento a la canciller alemana.

  • La revista argumentó así su decisión: “Por pedir a su país más de lo que la mayoría de los políticos osarían, por mantenerse firme ante la tiranía y el oportunismo y por proporcionar un liderazgo moral inalterable en un mundo donde escasea“.
  • Para Time, Merkel desempeñó un rol crucial en la gestión de la crisis de la deuda griega y “lideró” la respuesta de Occidente ante el “robo” del presidente ruso, Vladímir Putin, en Ucrania.
  • Merkel también se interpuso ante aquellos que desafiaron “el principio de las fronteras abiertas” en la crisis de migrantes y refugiados en Europa. Frente al “pasado nacionalista, genocida y militarista” de su país, Merkel “blandió un conjunto diferente de valores -humanidad, generosidad, tolerancia- para demostrar cómo la gran fortaleza de Alemania puede ser usada para salvar, en lugar de para destruir”, destacó la revista.
  • En 2014 el nombramiento recayó sobre varios profesionales que luchaban contra la epidemia de ébola en África Occidental.

NK/EFE


Conversemos

Comentarios

Be the first to comment on "Merkel Personaje del Año para la Revista Time"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*