México Enfrenta el Huracán más Devastador de su Historia (+Video)

huracan-patricia
En la fotografía satelital se observa a “Patricia” acercándose a México. El huracán alcanzó la categoría 5, la máxima en la escala Saffir-Simpson. Foto: EFE

Por su magnitud, el huracán Patricia solo sería comparable con el tifón Haiyan, que azotó Filipinas en 2013 y se cobró la vida de 6.3 M personas. Tocará tierra en la zona central de Jalisco hoy entre las 4 y las 6 de la tarde.

  • En apenas 10 horas se transformó de tormenta tropical a devastador huracán. Su ojo tiene un diámetro de 18 kilómetros y podrá levantar automóviles y personas que estén caminando por la calle en ese momento. Las lluvias acumularán, en 48 horas, el 40% de lo que se registra todo el año en las entidades afectadas.
  • La Organización Meteorológica Mundial (OMM), de la ONU, ha alertado que Patricia es el huracán más fuerte registrado en el Pacífico y sus efectos pueden llegar a ser “potencialmente catastróficos”.
  • Se estima que habrá unos 50 M desplazados en los 6 estados afectados: Jalisco, Michoacán, Colima, Nayarit, Guerrero y Sinaloa.
  • Existe la posibilidad de que se formen trombas marinas, torbellinos y tornados momentos antes de que toque tierra. Las olas podrían alcanzar los 12,5 metros en la costa central de Jalisco, y 8 metros en Michoacán y Colima.

NK/El País


MÁS

huracan patricia

El Centro Nacional de Huracanes de EEUU ya calificó al huracán Patricia como “extremadamente peligroso”, video de Elartedeservir:


Conversemos

Comentarios

Be the first to comment on "México Enfrenta el Huracán más Devastador de su Historia (+Video)"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*