Millonarios que Luchan para Pagar más Impuestos (+Video)

patrioticmillionares

Un grupo que se hace llamar “Millonarios Patrióticos” y que consta de más de 200 miembros, acudió al Congreso de EEUU para pedir a los legisladores mayores impuestos a la riqueza y un aumento del salario mínimo.

  • Para pertenecer a este grupo que dirige Morris Pearl es necesario tener un patrimonio neto de más de 5 MM o ganancias anuales de más de 1 MM.
  • Explican que no son comunistas ni nada parecido, sino que quieren un país con mayor igualdad de oportunidadesEEUU obtuvo en 2014 un índice Gini de 0.48%, en una escala donde 0 es la distribución equitativa perfecta de los ingresos del país, y 1 la inequidad en términos absolutos. Este índice para medir la desigualdad se ha incrementado un 5.9% desde 1993.
  • “El nivel de desigualdad es increíble, La gente acumula dinero y utiliza ese dinero para influir en el sistema político con el objetivo de obtener más dinero. Es un sistema roto y si no hacemos algo esta sociedad no funcionará ni para los ricos ni para los pobres”, señaló Eric Schoenberg, uno de sus miembros.
  • El grupo también pidió el incremento hasta 15 dólares la hora del salario mínimo federal, ahora fijado en 7,25 dólares.

NK/EFE


MÁS

Vea la visita de este grupo de millonarios al Congreso, video de EFE:


Imagen inicial: Portada del sitio web de Millonarios Patrióticos.


 

 

Conversemos

Comentarios

Be the first to comment on "Millonarios que Luchan para Pagar más Impuestos (+Video)"

Leave a comment