Miss Wynwood en un performance en el Senior Center De Hostos

misswynwood-Hostos2

Con motivo del Día Mundial del Cáncer,  la artista Nina Fuentes (AKA Nina Dotti), basada en Miami, anunció que el Senior Center De Hostos, en Wynwood, será el escenario de un evento de servicio público, el viernes 12 de febrero a las 10:30 am. Este evento consistirá en la donación de diversos insumos. También tiene el objetivo de centrar la atención en la necesidad de programas accesibles de detección del cáncer, atención y apoyo al paciente.

  • Establecido en 1978, el Senior Center De Hostos ofrece servicios a la población local de edad avanzada, como comidas gratuitas, transporte para los tratamientos médicos, actividades recreativas, culturales y sociales. El centro cuenta además con un dedicado personal profesional de trabajadores sociales que atienden las necesidades cotidianas de su comunidad.
  • Esta realidad cambiará en mayo cuando el Senior Center De Hostos sea demolido, como consecuencia del proceso de gentrificación.
  • Con este evento, “queremos no sólo hablar de la importancia de la conciencia sobre el cáncer, sino que también nos interesa ofrecer ayuda para afrontar el cambio del lugar que llaman ‘hogar’ y constituye su soporte en la vida”, dice Nina Dotti.
  • “Durante los últimos 37 años, nuestro centro ha sido el único lugar en el corazón de Wynwood donde la comunidad de ancianos locales ha encontrado un entorno familiar y disfrutado de tres comidas calientes al día”, dice el trabajador social, Vicente Delgado, quien se desempeña como CEO de este centro. “Ahora estamos trayendo en un psicólogo para hablar con nuestros clientes para ayudarles a hacer frente a los temores de ser desplazados”.

NK/ACF


Más

  • Dotti realiza esta aparición en calidad de “Miss Wynwood”, personaje creado en 2014 como parte de un proyecto de actuación en el que interpreta a una reina de belleza venezolano-estadunidense que se convierte en alcalde de Wynwood para trabajar en proyectos de mejora ciudadana de ese barrio afectado por el proceso de gentrificación.
  • Para llamar la atención sobre la difícil situación que enfrentan la comunidad que asiste regularmente al Centro De Hostos, Miss Wynwood lanzó la iniciativa “Cruz Rosada: Sintiéndose Sano y Feliz”, que consistirá en la donación de suministros varios para este centro, así como regalos para los trabajadores sociales que allí prestan servicio.
  • “El envejecimiento es el mayor factor de riesgo para desarrollar cáncer”, comenta Miss Wynwood. “Los pacientes con cáncer de edad avanzada a menudo experimentan una pérdida de independencia y baja autoestima. La esperanza es que a través de organismos como el Senior Center De Hostos, los adultos mayores no se encuentren solos y sigan teniendo acceso a ser apoyados por trabajadores sociales y contar con recursos, información y servicios,  para ayudar a hacer frente a los problemas y desafíos de lidiar con el tratamiento del cáncer “, concluye la reina de belleza, también fundadora del partido FAFA (Fantastic Awesome Fabulous and Amazing), pionera del Wynwood Arts District y editora de The Wynwood Times.
  • En noviembre pasado, “Miss Wynwood” se autoproclamó candidata para las elecciones presidenciales de 2016 de Estados Unidos. En su campaña manifestó su interés en llamar la atención sobre las necesidades de las nuevas visiones de liderazgo, para hacer frente a las desigualdades sociales, culturales y económicas que enfrentan las comunidades marginadas de América.
  • La acción en el Centro De Hostos es un performance de Nina Fuentes (AKA Nina Dotti) que lleva el nombre “Miss Wynwood In Pink” (Miss Wynwood en rosa). Es patrocinado por Scarlet Martínez, representante de Humana Mercado Point y contará con música en vivo, aperitivos y refrescos. El Senior Center De Hostos está ubicado en 2902 NW 2nd. Avenue, Miami.
  • La ocasión también marca el primer aniversario del “Nina Fuentes Day”, declarado por el gobierno del condado de Miami-Dade el 16 de febrero de 2015.

Conversemos

Comentarios

Be the first to comment on "Miss Wynwood en un performance en el Senior Center De Hostos"

Leave a comment