En Ascenso Banda Ancha Móvil (Datos)

Las conexiones a internet que se ejecutan en remoto, como el 4G de los servicios pagados de AT&T o Verizon, ofrecen al usuario autonomía e independencia de conexiones locales de wifi y similares. Veamos la magnitud de este crecimiento.

De Statista:

Según datos de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU, en inglés), el internet móvil aumenta rápidamente. El número de suscripciones de banda ancha móvil (mobile broadband) por cada 100 habitantes en el mundo casi se cuadruplicó desde 2010, y para finales de 2015 se espera que la tasa de penetración llegue a 47%.

El mundo sigue dividido en dos cuando se trata de acceso de banda ancha móvil. Si bien su adopción es casi universal (87 suscripciones por cada 100 habitantes), en las regiones en desarrollo (39 por cada 100 habitantes) muchas personas están teniendo dificultades para pagarla. Según cálculos de la UIT, las suscripciones de banda ancha móvil son el doble de caras en regiones en desarrollo. En países como EEUU son más económicas si comparamos el poder adquisitivo de la moneda.

África, en particular, se ha quedado atrás en términos de adopción de banda ancha móvil, pero dada la falta de líneas fijas, el acceso móvil sigue siendo la mejor oportunidad de acceso a internet para muchas personas en el continente.

Traducción de Neorika.
Traducción de Neorika.

 

Conversemos

Comentarios

Be the first to comment on "En Ascenso Banda Ancha Móvil (Datos)"

Leave a comment