Murió Mujer que tenía casi 35 Años protestando Frente a la Casa Blanca (+Video)

conchita

Desde Ronald Reagan a Barack Obama, cada Presidente que se asomara a la ventana podía ver enfrente la pequeña tienda de plástico donde Conchita Picciotto mantenía su protesta.

  • Picciotto, quien se había convertido en un ícono turístico al protagonizar el acto de protesta más extenso en la historia de EEUU, murió en un albergue para personas sin hogar sin que se indicara la causa de su deceso.
  • Desde 1981 había improvisado su tienda para protestar contra la proliferación nuclear. “Tenía la energía de una bomba nuclear” dijo su compañero de protesta desde entonces, Philipos Melaku-Bello.
  • Había nacido en Vigo (llegó a EEUU en 1960), aunque desde España se informó (sin especificar detalles) que había perdido la nacionalidad española. No se conoce con certeza su edad, pues desde hace muchos años decía siempre que acababa de cumplir 79.
  • El Servicio Secreto, encargado de proteger la residencia presidencial, aprendió con el tiempo a convivir con la protesta de “Conchita”, y uno de sus integrantes se acercó este lunes a la rudimentaria tienda de campaña para ofrecer sus condolencias.
  • Melaku-Bello quiere organizarle un funeral, y su sueño es que al mismo acuda Bill Clinton: “Fue con nosotros el más amable de todos los presidentes”.

NK/EFE


MÁS

Conchita se había convertido en una atracción turística, video de Antonio Abellán:


Conversemos

Comentarios

Be the first to comment on "Murió Mujer que tenía casi 35 Años protestando Frente a la Casa Blanca (+Video)"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*