El Museo de Ciencias de Miami Cierra sus Puertas, Volverá Pronto y en una Nueva Sede (+Videos)

El actual, muy pronto “antiguo” edificio del Museo de Ciencias de Miami, EFE.

El Museo de Ciencias Patricia y Phillip Frost de Miami cerrará sus puertas el próximo Agosto 30 para trasladarse a sus nuevas instalaciones en el Parque de los Museos, en la bahía del centro urbano, frente al mar, informó hoy esta institución.

  • Está previsto que el nuevo museo, con un coste de $300 MM, abra al público en el verano 2016 y tendrá una clara orientación a la astronomía y la vida marina.
  • El matrimonio filántropo Phillip y Patricia Frost donaron $35 MM para la construcción del futuro Museo de las Ciencias de Miami, que también llevará su nombre.
  • Las instalaciones contarán con un acuario con capacidad para 2.2 M mts³ de agua y un planetario de observación espacial con una cúpula de efecto 3D.
  • Además, dispondrá de áreas expositivas, cafés, un centro donde se impartirán cursos sobre temas vinculados a la investigación espacial, zonas de recreo para pasear en bicicleta y hasta un huerto en el tejado para el cultivo de fruta y verdura.
  • El diseño del acuario responde al intento de plasmar el hábitat natural de los arrecifes coralinos de la costa de Florida y la importancia de la corriente principal del Golfo de México, a solo 40 kilómetros del litoral del estado.

NK/EFE


MÁS

Videos de la construcción, por Frost Science:

Conversemos

Comentarios

Be the first to comment on "El Museo de Ciencias de Miami Cierra sus Puertas, Volverá Pronto y en una Nueva Sede (+Videos)"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*