NCLR al Partido Republicano: A los Latinos les Gusta el Obamacare

NCLR-republicansZ

El National Council of La Raza Action Fund (NCLR) envía un mensaje en su blog de @HuffPost: “Tomen nota en el GOP (Republicanos): El Affordable Health Care (Obamacare) es importante para los votantes latinos”.

  • Afirman en NCLR que: “La Cámara de Representantes ha votado 54 veces en 4 años sobre el Obamacare, para deshacer, renovar o modificar la ley. (…) Y ahora van de nuevo”.
  • Señalan que: “Esta semana los Republicanos en el Congreso anunciaron un acuerdo para matar la Ley de Asistencia Asequible (ACA u Obamacare).”
  • Según la NCLR: Para “los votantes Latinos tener acceso a la cobertura de salud asequible es vital para las familias trabajadoras (…) y que van a votar para asegurarse de no perder su atención médica.”

Datos de la NCLR

–Antes del ACA, cerca de 30% de los individuos no asegurados eran Latinos
–Desde su implementación en 2010 “4.2 MM de Latinos previamente no asegurados, obtuvieron cobertura de salud.”
–La ACA “también ha mejorado la calidad de la cobertura, proporcionando a 8.8 MM de Latinos acceso a un seguro privado que permita servicios de atención preventiva sin costo adicional. 
–“Encuestas recientes indican que 60% de los Latinos favorecen el ACA“.

  • Cierra la NCRL con que “cómo los republicanos decidan acercarse a la política de salud será un factor crítico (…) con los votantes Latinos, un bloque que creció 89% entre 2000 y 2012.

Aggreganews NK


Sitio Oficial de la NCLR

El NCLR se autodefine como una organización “de activismo Latino que trabaja para expandir la influencia y poder político de la comunidad latina a través  del involucramiento comunitario y campañas basadas en temas específicos”.

Un artículo en Yahoo Noticias con un inventario de las críticas republicanas al Obamacare

Conversemos

Comentarios

Be the first to comment on "NCLR al Partido Republicano: A los Latinos les Gusta el Obamacare"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*