Ni siquiera China sabía del Ensayo Nuclear norcoreano

corea del norte

Estados Unidos y Japón han solicitado una reunión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU para imponer más sanciones a Corea del Norte tras la prueba de una bomba nuclear de hidrógeno.

  • China, tradicional aliado del régimen de Pyongyang, aseguró que también desconocía estos ensayos nucleares, y los condenó con firmeza, pidiendo al gobierno norcoreano que mantenga su compromiso de desnuclearización de la península coreana.
  • En respuesta a las tres pruebas realizadas con anterioridad por Pyongyang en 2006, 2009 y 2013 el Consejo de Seguridad ya impuso fuertes sanciones al país que limitan de forma estricta sus transacciones internacionales y agudizan su aislamiento económico.
  • El Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) dijo que si se confirma que efectivamente se ha realizado la prueba supondría una clara violación de las resoluciones de la ONU, mientras que EEUU adelantó que en ese caso responderá “apropiadamente”.
  • Francia, uno de los 5 miembros permanentes del Consejo de Seguridad, también reclamó “una reacción fuerte de la comunidad internacional“. En Taiwán, el presidente Ma Ying-jeou, convocó una reunión de seguridad al más alto nivel para tomar medidas.

NK/EFE


Conversemos

Comentarios

Be the first to comment on "Ni siquiera China sabía del Ensayo Nuclear norcoreano"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*