Nuevo Herald: Sanciones Contra el Chavismo a Punto de Convertirse en Ley en EEUU

Congreso2

Las ratificaciones de ambas Cámaras abren el camino para “sanciones personales contra altos funcionarios del régimen de Caracas vinculados con la feroz represión en manifestaciones estudiantiles que dejaron decenas de muertos y cientos de heridos”.

Dice El Nuevo Herald en artículo de Antonio María Delgado:

La resolución, que congelaría los bienes en EEUU de al menos 56 altos funcionarios del régimen de Nicolás Maduro, ahora pasa a manos de Barack Obama, quien ya ha dado señales de que está dispuesto a firmar la propuesta para convertirla en ley. El proyecto bipartidista fue aprobado en la cámara baja por unanimidad.

  • La iniciativa, que también suspendería las visas de los funcionarios venezolanos, “había sido bloqueada previamente por la senadora demócrata por Louisiana Mary Landrieu. (…) Pero la senadora perdió su puesto el fin de semana ante el republicano Bill Cassidy, cuya victoria terminó por destrabar la aprobación de las sanciones.
  • La ley congelaría las visas y los activos en EEUU de involucrados en la represión emprendida por el régimen de Maduro contra manifiestantes, en acciones que dejaron un saldo de al menos 43 muertos, casi 900 heridos y más de 2,500 detenidos desde febrero pasado.
  • Dice El Nuevo Herald que fuentes “dijeron que inicialmente una lista con 56 nombres está siendo considerada para las sanciones, entre los que se encuentran funcionarios y los oficiales involucrados directamente en la represión en Venezuela, incluyendo al ex jefe de la Dirección de Inteligencia Militar, Hugo Carvajal, al actual jefe de ese organismo, Iván Hernández Dala y al ex canciller, Elías Jaua.”
  • Indica que “también aparecen el ex ministro de Relaciones Interiores, Miguel Rodríguez Torres, la fiscal Luisa Ortega Díaz y los gobernadores Francisco Rangel Gómez, Alexis Ramírez, José Gregorio Vielma Mora y Henry Rangel Silva.”

NK/El Nuevo Herald


MÁS

De ENH:

  • El senador por Florida Marco Rubio, quien conjuntamente con el senador Bob Menéndez jugó un papel crucial en conseguir que las sanciones fuesen aprobadas en el Senado, celebró la actuación de la cámara baja. “Con estas sanciones, podemos poner fin a los días en que individuos del régimen violan los derechos humanos del pueblo venezolano durante la semana y luego se pasan sus vacaciones en la Florida viviendo de lujo y malgastando la riqueza de Venezuela”, expresó Rubio.
  • Rubio resaltó que la introducción de las sanciones es solo el primer paso a ser dado por EEUU en ayudar a respaldar a los venezolanos en sus aspiraciones de vivir bajo un estado democrático.
  • Pero también dijo temer que Maduro se tornará mucho más represivo con el correr de los próximos meses.
  • “Vamos a seguir viendo el empeoramiento de la economía y la sociedad venezolana bajo el peso de un gobierno incompetente, irresponsable y represivo – y también bajo el peso de un fracasado sistema socialista y la caída de los precios de petróleo. Debido a todo esto, tenemos que estar preparados para ver aún más represión en el futuro de parte del régimen de Maduro”, expresó.

Conversemos

Comentarios

Be the first to comment on "Nuevo Herald: Sanciones Contra el Chavismo a Punto de Convertirse en Ley en EEUU"

Leave a comment