Obama: “EEUU está en Guerra desde 2001” (+Video)

 

obama12

En un inusual e inesperado discurso desde el Despacho Oval en el horario de mayor audiencia, Obama repasó detalles de la batalla contra el terrorismo y apeló a los valores estadounidenses para derrotarlo.

  • Primero que nada, Obama ofreció detalles sobre la masacre del miércoles pasado en San Bernardino (California), en la que murieron 14 personas. Dijo que no había evidencia de que los asesinos respondieran a una organización terrorista internacional, pero que era claro que seguían “una interpretación pervertido del Islam” y que sí se trató de un acto terrorista.
  • Habló de su estrategia para acabar con los grupos radicales, aunque no ofreció ninguna línea nueva de acción. Reiteró el plan de bombardeos aéreos contra objetivos del grupo Estado Islámico en Siria e Irak y el entrenamiento a fuerzas locales que combaten a los yihadistas y habló de la colaboración internacional en materia de inteligencia. Insistió en que no enviará soldados a luchar en tierra.
  • Llamó a no confundir a los miembros del Estado Islámico con el resto de los musulmanes, quienes también sufren sus atrocidades. “La amenaza del terrorismo es real, pero vamos a superarlo. Vamos a destruir EI y cualquier otra organización que trate de hacernos daño”, dijo en un discurso que sólo duró 15 minutos.
  • Algunos líderes republicanos como el presidente de la Cámara Baja, Paul Ryan, se mostraron decepcionados por el discurso. “No hay un nuevo plan, sólo un intento de distraer y defender una política fallida”, dijo Ryan.

NK/EFE


MÁS

Aquí el discurso completo de Obama, video de CNN:


Conversemos

Comentarios

Be the first to comment on "Obama: “EEUU está en Guerra desde 2001” (+Video)"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*