Obama Lanza Campaña para que 8.8 MM se Conviertan en Ciudadanos de EEUU

citizenship

La campaña Stand Stronger (“Sé más fuerte”) busca que todos los inmigrantes en situación regular en el país se hagan ciudadanos norteamericanos.

  • “No se trata de cambiar quién eres, sino de añadir un nuevo capítulo a tu viaje como ciudadano estadounidense y a nuestro viaje como nación de inmigrantes“, aseguró Obama al lanzar la campaña.
  • “De acuerdo con las estimaciones más recientes, hay aproximadamente 13,3 millones de residentes permanentes legales viviendo en EE.UU., y 8,8 millones de ellos pueden solicitar la ciudadanía“, indicó la Casa Blanca. Se calcula que un tercio de éstos son de origen mexicano.
  • Casi una de cada tres personas elegibles (para la ciudadanía) obtuvieron su estatus de residente permanente en 1990 o antes, lo que significa que han sido parte de nuestras comunidades durante décadas, pero todavía no disfrutan de todos los derechos, beneficios y responsabilidades de ser ciudadano”, apuntó el Gobierno.

NK/EFE


MÁS

  • “Stand Stronger” cuenta como “embajadores presidenciales” con el cocinero español José Andrés (naturalizado estadounidense), la actriz Diane Guerrero, el cantante Dave Matthews y el exjugador de béisbol mexicano de Los Angeles Dodgers Fernando Valenzuela, también naturalizado estadounidense.
  • Los servicios de Inmigración y Ciudadanía, por ejemplo, ofrecerán exámenes de prueba en los teléfonos móviles para el test escrito sobre conocimientos de EE.UU. que los inmigrantes que desean naturalizarse deben aprobar.
  • También se llevarán a cabo talleres preparatorios de cara a este examen en las áreas rurales del país, y se permitirá que los solicitantes paguen la tasa asociada al trámite de ciudadanía, de 680 dólares, con tarjeta de crédito.
  • Tan sólo para la próxima semana, la Casa Blanca ya está planeando más de 70 talleres preparatorios sobre ciudadanía y unas 200 ceremonias de naturalización.
  • Dada la tendencia general del voto inmigrante, y especialmente del voto hispano, hacia las opciones demócratas, un aumento de las naturalizaciones podría reportar una importante ventaja para el Partido Demócrata en 2016. Todavía hay margen para que los recién naturalizados puedan participar en los comicios.

Imagen inicial: Pantalla de https://committocitizenship.org/

Conversemos

Comentarios

Be the first to comment on "Obama Lanza Campaña para que 8.8 MM se Conviertan en Ciudadanos de EEUU"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*