Obama reta a la Asociación Nacional del Rifle a debatir sobre Control de Armas (+Video)

obama8

En un debate televisado la noche el jueves el Presidente retó al principal lobby de armas de EEUU a debatir “cara a cara” sus medidas para el control de armas.

  • En total, en el encuentro organizado por CNN se congregaron unos cien asistentes. Eran víctimas y familiares de tiroteos, así como activistas que luchan por un mayor control de las armas; pero también había defensores acérrimos del derecho consagrado en la Segunda Enmienda de la Constitución del país. Una silla sin embargo estaba vacía: la reservada a un representante de la NRA, aunque la asociación fue invitada.
  • Obama dijo que le encantaría reunirse con ellos, con una sola condición: “La discusión debe estar basada en hechos, no en ficción”.
  • En el debate, en el que contestó a preguntas de personas a favor de no cambiar las regulaciones actuales, Obama dijo que la mayoría de estadounidenses, incluidos los votantes republicanos, están a favor de mayores controles de antecedentes penales y psicológicos, algo que respaldan las encuestas.
  • Mientras así hablaba Obama, el director ejecutivo de la NRA, Chris Cox, se presentó en una cadena rival (Fox) para decir que Obama quiere distraer con este tema a los estadounidenses de sus “fracasadas” políticas, que Obama no apoya el derecho individual de portar un arma y que está contra la Segunda Enmienda.

NK/El País


MÁS

Obama dice que estaría “feliz” de discutir este tema con representantes de la NRA, video de CNN:


Conversemos

Comentarios

Be the first to comment on "Obama reta a la Asociación Nacional del Rifle a debatir sobre Control de Armas (+Video)"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*