ONU Prepara Agenda para los Próximos 15 Años (Video)

La nueva estrategia, válida para los próximos 15 años, está construida en torno a 17 grandes objetivos que buscan, a grandes rasgos, terminar con la pobreza, impulsar la prosperidad y el bienestar de los ciudadanos y proteger el medio ambiente. EFE/Archivo
EFE/Archivo.

Los Estados miembros de las Naciones Unidas acordaron la nueva agenda de desarrollo global, válida para los próximos 15 años, en torno a 17 grandes objetivos que buscan, a grandes rasgos, terminar con la pobreza, impulsar la prosperidad y el bienestar de los ciudadanos y proteger el medio ambiente.

  • La agenda será ratificada por líderes de todo el mundo en septiembre y sustituirá a partir de este año a los Objetivos del Milenio.
  • Tras 2 años de negociaciones, los países pactaron el domingo el borrador de los llamados Objetivos de Desarrollo Sostenible, que será aprobado formalmente por los jefes de Estado y de Gobierno en una cumbre que tendrá lugar en la sede de la ONU entre los días 25 y 27 de septiembre.
  • La declaración, de 29 páginas, fija una “visión absolutamente ambiciosa y transformadora”, según el propio texto, para lograr un mundo sin pobreza, hambre, enfermedades o violencia y en el que todos los habitantes tenga acceso a educación de calidad, sanidad y protección social.
  • Entre las metas concretas destaca la de erradicar de aquí a 2030 la extrema pobreza en el mundo, en la que figuran todos aquellos que viven con menos de $1.25 al día, y la de reducir a la mitad el número de personas que sufren la pobreza, medida en función de las definiciones que aplica cada país.
  • Entre los Objetivos de Desarrollo Sostenible aparece también asegurar que todo el mundo tenga acceso a suficiente comida y terminar con todas las formas de desnutrición.

NK/EFE


MÁS

Video de Noticias Capital:

De EFE:

  • También se pretende reducir a nivel global la tasa de mortalidad materna a menos de 70 casos por cada 100 M nacimientos, dar acceso a agua potable a todo el mundo y terminar con la discriminación y la violencia contra las mujeres, entre otros muchos objetivos.
  • La ambiciosa agenda está construida sobre las bases de los Objetivos de Desarrollo del Milenio, adoptados con el cambio de siglo y que han logrado grandes avances en áreas como la lucha contra la pobreza.
  • Sin embargo, fracasaron en otros ámbitos, como el combate de las desigualdades, a los que se quiere dar respuesta en los próximos años a través de esta nueva iniciativa, que también presta mucha atención a la conservación del planeta.

 

Conversemos

Comentarios

Be the first to comment on "ONU Prepara Agenda para los Próximos 15 Años (Video)"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*