Pese a todos los Esfuerzos, el Estado Islámico controla 70% de Territorio Sirio (+Video)

kerry-lavrov

Kerry llegó hoy a Rusia para reunirse otra vez con el ministro de Relaciones Exteriores de ese país, Sergei Lavrov, y afinar la estrategia contra EI. Foto: EFE

La falta de acuerdos entre EEUU y Rusia, y la negativa de Obama a enviar tropas que peleen en tierra hacen más difícil el progreso en esta lucha.

  • Obama habló de los avances que se han logrado gracias a la campaña de bombardeos contra el grupo terrorista EI, pero al mismo tiempo reconoció que no se avanza a la velocidad esperada.
  • Rusia adelantó además, en una nota oficial, que “las políticas sobre Siria que EEUU quiere que apoye toda la comunidad internacional no siempre están en línea con el derecho constitucional”, en clara alusión a la gran piedra de tranca: el presidente sirio Bachar al Asad, cuya salida propicia EEUU. Moscú aduce que al Asad es también una víctima del terrorismo.
  • Moscú espera aclarar también con EEUU el supuesto incumplimiento del memorándum de seguridad de los vuelos entre los aviones que surcan el espacio aéreo de Siria. EEUU lidera la coalición de 65 países que luchan contra EI, y por ello Rusia le hace en parte responsable del derribo por parte de Turquía de un avión ruso hace unas semanas.
  • Esperan que la visita de Kerry, la segunda del año, contribuya a limar todas estas asperezas.

NK/EFE


MÁS

Documental que aborda el origen y financiamiento del Estado Islámico, video de Top Video TV:


Conversemos

Comentarios

Be the first to comment on "Pese a todos los Esfuerzos, el Estado Islámico controla 70% de Territorio Sirio (+Video)"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*