¿Qué Plataforma Mediática tiene Más Alcance que la TV? Pista: no es Un Gadget Digital

Pixabay.
Pixabay.

Otra pista: tiene más de 100 años.

Dice Statista:

Con tanto que se habla de medios digitales, es fácil olvidarse de lo poderosas que son la radio y la televisión todavía. La radio en particular rara vez es reconocida por lo que es: un medio masivo indudable. Según el último Nielsen Total Audience Report, la radio incluso supera a la TV en términos de alcance semanal.

En el primer trimestre de 2015 un promedio de 223 MM de estadounidenses mayores de 18 años sintonizado la radio al menos una vez a la semana, que significa un alcance de 93% de la población adulta. La TV llegó en un cercano 2do lugar con un alcance semanal de 87%, mientras que las plataformas digitales están más lejos (si se les ve por separado).

Mientras que la radio gana en términos de puro alcance, la TV sigue siendo incomparable en uso semanal promedio. De acuerdo con las mediciones de Nielsen, los adultos estadounidenses gastaron un promedio de 36 horas a la semana viendo la TV en el 1er trimestre de 2015, lo que es más tiempo de lo que se gastaron en todas las demás plataformas combinadas.

statista-radio2
Traducción de Neorika.

 

Conversemos

Comentarios

Leave a comment

Your email address will not be published.


*