Edgar Allan Poe Inspiró el Juego del Scrabble, Averigüe Cómo

Pixabay / Public Domain
Pixabay.

Alfred Butts inventó el juego en 1938. Desde entonces más de 150 MM de ejemplares han sido vendidos. Gracias a él se han realizado torneos, innumerables discusiones sobre ortografía, nombres propios y vocabulario en + 29 idiomas distintos. Cada hora, unas 30 M personas empiezan a jugar. ¿Y qué tuvo que ver Edgar Allan Poe en todo esto?

  • Edgar Allan Poe, y su cuento El Escarabajo de Oro tuvo mucho que ver. Resulta que Butts era un fan del escritor.
  • En el cuento de Poe El Escarabajo de Oro el protagonista resuelve un código basado en la popularidad de las letras en el idioma inglés.
  • En el inglés la letra de mayor uso es la “e”, le siguen las demás en el siguiente orden: “a o i d h n r s t u y c f g l m w b k p q x z”.
  • Butts ralizó su propio conteo de las letras de uso más popular, a partir de varios conocidos periódicos de New York.

NK/MSN


 Más:

    • Un socio le sugirió mejora a Butts: colores para el tablero, la idea del bono por utilizar las siete letras en una sola palabra, al igual que el nombre por el que actualmente conocemos el juego.
    • El juego se hizo popular después de que un ejecutivo de Macy's lo jugó en unas vacaciones en 1952, y ordenó miles de ejemplares para las tiendas.
    • En vista de que la historia de Poe no era muy precisa en cuanto al uso frecuente de las letras, Butts creó su propio sistema de conteo de letras en periódicos como The New York Times, The New York Herald Tribune y The Saturday Evening Post. Y realizó la siguiente tabla (tomada de WikiCommons):

BBkPU3Q

Conversemos

Comentarios

Be the first to comment on "Edgar Allan Poe Inspiró el Juego del Scrabble, Averigüe Cómo"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*