¿Es Amazon un Lugar de Trabajo sin Alma y donde Jamás se Escuchan Risas? (+Video)

Empleados y exempleados de la compañía de ventas por internet critican las duras condiciones laborales en una investigación publicada por el diario estadounidense New York Times.

  • Según el artículo publicado el fin de semana, que se basa en entrevistas a más de 100 empleados y exempleados, Amazon está realizando “un experimento sobre cuánto puede presionar a sus oficinistas”.
  • El reporte describe un ambiente de trabajo en el que se busca enfrentar a los empleados para incrementar la productividad. “He visto llorar en su escritorio a casi cada persona con la que trabajé”, relata uno de los entrevistados.
  • El fundador y director ejecutivo de Amazon, Jeff Bezos, refutó la versión, indicando que el artículo “no describe el Amazon que conozco. Ninguna compañía que adopte ese enfoque podría sobrevivir”. La acción de Amazon está en el punto más alto de su historia, y la fortuna de Bezos se calcula en 47 MMM de dólares.
  • Amazon ya había sido cuestionado en el pasado por las condiciones de trabajo que impone a los trabajadores de sus centros de distribución de envíos

NK/El Mundo


MÁS

Un reportaje alemán de hace dos años ya criticaba el duro ambiente de trabajo en esa compañía:


 


Conversemos

Comentarios

Be the first to comment on "¿Es Amazon un Lugar de Trabajo sin Alma y donde Jamás se Escuchan Risas? (+Video)"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*