Aunque usted no lo crea sí, pero quizá no en el sentido de inmediatez que le damos a la tecnología sino en uno a futuro: la capacidad de anticiparnos. La gran red provee innumerables fuentes de información y herramientas para la misión de llegar primero que la violencia.
El tiroteo de Parkland en Florida, en un trágico Día de San Valentín, dejó un lamentable saldo de 17 inocentes asesinados por un adolescente perturbado y fuertemente armado.
Nikolas Cruz, un ex estudiante de 19 años de la misma Marjory Stoneman Douglas High School, donde acribilló a sus víctimas con un fusil de asalto Colt AR-15 semiautomático, capaz de escupir hasta 120 proyectiles por minuto. Además de otras tragedias similares, como la de Sandy Hook o Columbine, también vinieron a la mente tiroteos en otros contextos, como el de Las Vegas u Orlando.
Cuatro enlaces de Univision Noticias que resumen el infame evento:
- Un exalumno mata a tiros a 17 personas en una escuela de Florida
- Reconstrucción del tiroteo de Parkland
- El pistolero de la masacre en Florida compró el arma legalmente hace un año
- El FBI reconoce que fracasó al no seguir una pista sobre el atacante de Parkland reportada en enero
Estos acontecimientos suelen ser rápidos e inesperados. De modo que es poco lo que internet puede ayudar en los momentos de acción excepto, quizá, mandar señales a la policía y “first responders” por canales dedicados 24×24, pero igual harán poco para detenerlo. No obstante, puede contribuir a que los usuarios los evitemos o salvemos la mayor cantidad posible de vidas.
Conocer las mejores prácticas
Hay acciones ya en práctica que ayudan a prevenir los tiroteos del todo. Reforzar la seguridad de la escuela, con accesos restringidos, personal entrenado, dispositivos de vigilancia y conexión 24×24 con la policía y otros organismos. Se han convertido en rutina. En la web hay abundancia de artículos que son oro puro para las autoridades de una escuela elemental, media, de high school e incluso universitaria.
Las escuelas hacen bien teniendo todo esto a la mano, pero también padres y representantes de los estudiantes, para saber ellos mismos de qué estar pendientes y cómoactuar en consecuencia.
Be the first to comment on "¿Puede Internet Ayudar a Prevenir los Tiroteos Masivos? (Univision)"