¿Quién Domina el Mercado de los “Dispositivos Vestibles” (Wearables Devices)? (Datos)

statista-wearablesZ

Un “wearable device” es un dispositivo digital que uno puede vestir, es decir, usar encima del cuerpo, como un reloj, una pulsera, un collar o una camisa. Ya hay una guerra comercial en ese segmento pero el ganador no es quien imagina el lector.

Reporta Statista:

A pesar de la llegada de fuertes competidores como Apple y Xiaomi, la marca Fitbit ha mantenido el liderazgo en el mercado vestibles globales en el segundo trimestre de 2015. El fabricante de dispositivos de localización de fitness ha despachado 4,4 MM de unidades entre abril y junio, un aumento de más de 150% para el 2do trimestre del año pasado. El enfoque de Fitbit en la funcionalidad de seguimiento de fitness parece resonar bien con clientes que valoran la simplicidad, sobre la funcionalidad de los dispositivos de la competencia.

Hablando de mayor funcionalidad, Apple logró vender 3.6 MM de Apple Watches en su 1er trimestre en el mercado. Cabe destacar que el reloj de Apple con su alto precio de salida incluso superó el ultra-barato “Mi Band” de Xiaomi, que se vende por menos de $20.

En general, el mercado de vestibles más que triplicó su tamaño en comparación con el 2do trimestre del año pasado. Entre abril y junio, 18.1 MM de dispositivos portátiles fueron enviados en todo el mundo de acuerdo a estimaciones de IDC.

Este gráfico muestra cómo se despacharon los dispositivos en todo el mundo en el Q2 2015.

statista-wearables
Traducción de Neorika.

Imagen inicial: Anuncio de Credit Suisse en un catálogo donde muestra dispositivos vestibles como ejemplo de la “Próxima Gran Cosa”.

Conversemos

Comentarios

Be the first to comment on "¿Quién Domina el Mercado de los “Dispositivos Vestibles” (Wearables Devices)? (Datos)"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*