Red Mundial de Hackers le Declara la Guerra al Estado Islámico (+Video)

anonymous

Anonymous, la mayor red de hackers del mundo, declaró hoy la guerra cibernética al grupo terrorista: “Esperen ciberataques masivos”, advirtieron.

  • A principios de año hicieron un anuncio semejante tras los ataques a Charlie Hebdo. Entonces hicieron públicas más de 9 M cuentas de Twitter afines a los yihadistas.
  • WikiLeaks, la gran organización de filtraciones, convirtió a Anonymous en un activista político en 2010. Hasta entonces sólo era un grupito que acosaba pedófilos y protestaba contra la cienciología.
  • El colectivo se ha atribuido —o le han atribuido, sin que haya mediado desmentidos— ataques a webs oficiales de China o la justicia británica, de la que se cree que robó 1.7 M gigas de información. También ha atacado al Instituco Tecnológico de Massachusetts (MIT) en protesta por la persecución de un activista, y hasta las páginas de la CIA y el FBI.
  • Incluso llegaron a tener una escuela online para hackers, hackthispage, aunque al día de hoy está caída. Uno de sus líderes, Jeremy Hammond, cumple una condena de 10 años de prisión por hackear los datos confidenciales de 860 M clientes de un banco.

NK/El País


MÁS

Anonymous se ha hecho famoso por sus campañas globales, video de haztelalista:


Conversemos

Comentarios

Be the first to comment on "Red Mundial de Hackers le Declara la Guerra al Estado Islámico (+Video)"

Leave a comment