De Dónde Vienen los Refugiados a EEUU (Datos)

El mal llamado “Travel ban” a ciertos países de mayoría musulmana, ha provocado una fuerte reacción nacional e internacional. En parte por la prisa con la que salió y, tal vez, porque no ha sido correctamente entendida. Mientras se desarrollan estos acontecimientos dele un vistazo a las fuentes de refugiados a EEUU en 2016.

Reporta Statista:

El presidente Trump firmó en Ene/27/2017 una Orden Ejecutiva que suspendió la admisión de refugiados durante al menos 120 días y prohíbe a los ciudadanos de siete países de mayoría musulmana ingresar a EEUU durante 90 días. “Estoy estableciendo nuevas medidas de control para mantener a los terroristas islámicos radicales fuera de los EEUU”, dijo Trump antes de firmar la orden. También limitó el número de refugiados que el país admitiría en el año fiscal 2017 a 50.000, afirmando que cualquier nueva admisión sería perjudicial para los intereses del país. En el año fiscal 2016, EEUU tenían 85.000 refugiados.

La decisión de Trump de prohibir a refugiados de ciertas nacionalidades el entrar al país atrajo fuertes críticas, tanto en el país como en el extranjero. Decenas de miles de estadounidenses protestaron el fin de semana y líderes de todo el mundo expresaron su desaprobación de la prohibición, recordando a Trump la obligación de su país de asumir refugiados de guerra por motivos humanitarios.

La siguiente tabla muestra de dónde vinieron los refugiados a los EEUU en 2016.


Conversemos

Comentarios

Be the first to comment on "De Dónde Vienen los Refugiados a EEUU (Datos)"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*