Casi la Mitad de las Fuentes de Noticias son Digitales; el Impreso se Desvanece (Datos)

Medios en línea tipo Neorika junto a redes sociales como Facebook y Twitter crecen vertiginosamente como proveedores primarios de noticias. En promedio de los países selectos, 43% de las fuentes son medios online. El impreso, que compartió históricamente un puesto cimero con la TV (líder aún), ahora marcha hacia lo local y la investigación.

Explica Statista:

Hace tiempo, la gente solía leer su periódico de la mañana para mantenerse al día con los acontecimientos. Hoy en día, en la era de Twitter, smartphones y la información en tiempo real, una vez se toma un periódico, los hechos mencionados son apenas vigentes. La forma de consumir noticias ha cambiado radicalmente en las últimas 2 décadas y los periódicos son las principales víctimas de ese cambio tectónico.

Según los datos del Instituto Reuters para Estudios del Periodismo, muy pocas personas consideran a los periódicos impresos como su principal fuente de noticias. Las más importantes: la TV y los medios online, con las redes sociales asumiendo un papel cada vez más importante en el consumo de noticias.

Mientras la gente se mueve a otros medios como fuente primaria de información, los periódicos impresos quizá deban aceptar su nuevo rol y enfocarse en sus fortalezas medulares: informes locales, periodismo de investigación y análisis en profundidad de los asuntos nacionales y mundiales.

Traducción de Neorika.
Traducción de Neorika.

 

Conversemos

Comentarios

Be the first to comment on "Casi la Mitad de las Fuentes de Noticias son Digitales; el Impreso se Desvanece (Datos)"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*