Revista Robot: Tecnología Humana

robot-portadaF

Reseña

«Aquí compartimos ideas y opiniones de emprendedores, soñadores, artistas, gente única e irrepetible que sueña, construye, piensa, se atreve… lo logra.» Así comienza la Revista El Robot su autopresentación.

Sigue: «Gente que entiende la tecnología como una herramienta para enriquecer e impulsar el camino que recorremos. Gente que disfruta el estilo de vida digital, pero nunca lo cambiaría por un atardecer, una buena conversación con otro ser humano, el olor del césped recién cortado, escuchar una canción, probar un pedazo de turrón. Porque si sientes que tienes algo que contar, probablemente alguien esté ansioso por leerlo.»

Robot es el nuevo emprendimiento de Guillermo Amador, emprendedor, arquitecto y publicista, conocido como @modulor de las redes sociales. Es una revista impresa y webzine editada en Miami, donde se distribuirá físicamente.

Más que tecnología, trata la cibersociedad, los usos, lo que realmente le interesa a la gente. Su primera camada de artículos trae temas que prefiguran una oferta por demás interesante: Isaac Asimov, Apple Watch, emprendimiento, Bitcoin… temas contemporáneos con lenguaje cercano, humano… a pesar del robot.

Guillermo Amador mide el tiempo de salida de cada post en Robot y, claro, con un Apple Watch.

Guillermo Amador mide el tiempo de salida de cada post en Robot y, claro, con un Apple Watch.

 

Participa nuestro Editor

Fernando Nunez Noda, Editor de Neorika, es colaborador de Robot. En su primer artículo “¿Cómo ven Televisión mis Hijos?” contrasta la forma de consumir TV de su Generación X vs la de sus hijos “millennials”. “Yo pensé que eran ligeras diferencias pero son formas completamente distintas de ver el mundo… a través de la pantalla”, confiesa.

Visite la Revista Robot

 

P&R CON GUILLERMO AMADOR

NEORIKA: ¿HABRÁ DIFERENCIAS ENTRE LO IMPRESO Y LA WEB?

AMADOR: La revista impresa sale de algunos artículos de la revista, que por su contenido se pueden leer luego. No leemos igual en digital que en papel. En web tenemos las distracciones de las redes sociales, por ejemplo.

N: ¿DÓNDE SE CONSIGUE?

AMADOR: En principio, se consigue a través de la página web. Apenas salga la versión impresa habrá un botón de “Tienda”, donde se pide la física o se descarga la digital. Al final, quedan dos versiones digitales, la interactiva y cambiante, (sitio web) y la que es una réplica digital de la física con la finalidad de poder distribuirla más extensamente y de ponerla en plataformas digitales como iBooks, Amazon, en los Kindle, etc.

N: ESO SUENA MUY RAZONABLE…

AMADOR: En la web puedes conseguir un post que es una invitación a un evento, o una reseña corta; en la impresa quedan las piezas curadas, seleccionadas, lo que se puede guardar para después, para coleccionar. ¡Y las portadas también van a ser un tema interesante!

Conversemos

Comentarios

Be the first to comment on "Revista Robot: Tecnología Humana"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*