San Francisco: ¿Un Ejemplo para Todo EEUU en el Control de Armas?

armas

En la ciudad californiana acaba de cerrar la última tienda de armas debido a las nuevas regulaciones anunciadas por la alcaldía que obligarían a cualquier negocio de armas a grabar en vídeo a los clientes que las comprasen y entregar la grabación a la policía.

  • High Bridge Arms operaba desde mediados de los 50, y cerró sus puertas en medio de un acalorado debate sobre este endurecimiento regulatorio que para muchos debe instaurarse en todo el país.
  • Está claro que con esas exigencias nadie querría comprar aquí. Desde luego, si yo voy a una tienda y hacen eso, no compraría allí”, explicó Steven Alcairo, gerente de la tienda desde 2005 y quien consideró “excesivas” las nuevas regulaciones.
  • Mark Farrell, miembro del Consejo Supervisor del Ayuntamiento de San Francisco, defendió la medida: “El fácil acceso a las armas es un factor que contribuye a una violencia sin sentido, no solo en San Francisco sino en todo el país. Si el Congreso actuase tendría un impacto mucho mayor, pero han dejado en manos de las jurisdicciones locales como San Francisco el aprobar legislación para el control de armas y la protección de nuestros ciudadanos en las calles”.

NK/EFE


Conversemos

Comentarios

Be the first to comment on "San Francisco: ¿Un Ejemplo para Todo EEUU en el Control de Armas?"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*