Siria e Irán serán la Prioridad en Política Exterior el Último Año de Obama

kerry3

Lograr una transición política en Siria, avanzar contra el Estado Islámico y avanzar en el acuerdo nuclear con Irán serán los focos de la política exterior este año, según anunció el secretario de Estado John Kerry.

  • Kerry dijo que muy pronto EEUU y la Unión Europea levantarán sus sanciones contra Irán, “Y cuando eso ocurra el mundo será un lugar más seguro”. Como ejemplo de que hoy existen mejores relaciones con Teherán citó la rápida resolución de la crisis provocada por la detención de diez marinos que estaban en navíos que entraron en aguas territoriales iraníes.
  • Menos de dos semanas antes de que comience en Ginebra la conferencia de paz para Siria, que reunirá a miembros del Gobierno y la oposición, Kerry subrayó la necesidad de llegar a una “transición política” en ese país como única vía para atajar un conflicto que ha estado activo durante la mayor parte de la presidencia de Obama. Sin embargo, reconoció que será difícil.
  • Dice que aunque llevará años (hace poco declaró que podría “tomar sólo meses”), el grupo terrorista Estado Islámico será derrotado porque todos los países de la región se oponen a él.
  • Entre otros temas dijo que espera que el Congreso apruebe el Acuerdo Comercial de Asociación Transpacífico (TPP) y levante el embargo a Cuba.

NK/EFE


Conversemos

Comentarios

Be the first to comment on "Siria e Irán serán la Prioridad en Política Exterior el Último Año de Obama"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*