Quién Domina el Mercado Mundial de Smartphones ¿Apple o Samsung? (Datos)

Pixabay.
Pixabay.

Por un lado Apple, tradicional líder; por otro la surcoreana Samsung, su mayor rival; más allá los chinos, que apuntan al mercado más económico y el resto… El mercado de smartphones es escenario de una feroz competencia en la cual el primero de hoy puede ser el segundón de mañana (o estar fuera de la lista, como le pasó a Nokia, dueño del mercado en la década pasada).

De Statista:

Impulsado por un fuerte crecimiento en los mercados emergentes, los envíos mundiales de teléfonos inteligentes alcanzaron un total de $337 MM de unidades en el segundo trimestre de 2015. De acuerdo con IDC, fue el segundo mejor trimestre de la historia, sólo por detrás del trimestre de vacaciones en 2014, cuando los vendedores despacharon 375 MM de unidades.

Mientras que los fabricantes chinos Huawei y Xiaomi continuaron registrando un sólido crecimiento tanto en su mercado nacional y en el extranjero, el líder del mercado Samsung se vio bajo una intensa presión en ambos extremos del mercado. Las robustas ventas del iPhone dañan al gigante coreano de la electrónica en el mercado de gama alta, mientras que los vendedores chinos continuaron ganando cuota de mercado en el segmento de menor costo. Samsung fue el único proveedor en el Top 5 en sufrir una disminución año tras año en los despachos y en consecuencia vio caer su cuota de mercado de 24.8% a 21.7%.

Traducción de Neorika.
Traducción de Neorika. Q= Trimestre.

 

Conversemos

Comentarios

Leave a comment

Your email address will not be published.


*