9 de cada 10 televidentes son multitasking mientras ven TV en EEUU

Compuesto con imágenes CCO - Public Domain de Pixabay.

Compuesto con imágenes CCO – Public Domain de Pixabay.

Por años la TV era una experiencia inmersiva que se bastaba para acaparar la atención del “televidente”.  Pero la multiplicación de interfaces y dispositivos ha desviado parte o bastante de la atención.

Una investigación de Deloitte (Nov/2014) parece comprobar tal dispersión. Ver la televisión ya no es suficiente para mantener a la mayoría de los estadounidenses entretenidos y atentos. Señala Statistica:

  • En la encuesta solo 1 de cada 10 estadounidenses declaró que usualmente no hace nada más mientras ve la TV. 9 de 10 gustan navegar la web, escribir emails, mensajes de texto o incluso jugar videos mientras ven (más exactamente: no ven) la TV.
  • Según el informe, aquellos entre 14 y 25 años son los más ávidos multitarea, con un promedio de 3 actividades adicionales a la TV.
  • Mientras a los jóvenes estadounidenses les gusta navegar por internet, enviar mensajes de texto y usar redes sociales, las generaciones anteriores son más propensas a escribir y leer mensajes de correo electrónico cuando no los absorbe la TV.

statista-multitasking2

Aggreganews NK


 

Conversemos

Comentarios

Be the first to comment on "9 de cada 10 televidentes son multitasking mientras ven TV en EEUU"

Leave a comment