Dime qué Edad tienes y te Diré qué Medios Prefieres (Datos)

Foto de Neorika.

Neorika Stock.

Vivimos una época de profundos cambios en el consumo de medios (TV, periódicos, streamaing video, etc), un choque generacional en las preferencias que separan a abuelos, padres e hijos. Exploremos.

Dice Statista:

  • Cuando HBO anunció su servicio de streaming independiente, fue una señal definitiva de que el paisaje de televisión ha cambiado para siempre. 
  • Una encuesta realizada por Deloitte (en noviembre de 2014) entre más de 2,000 consumidores estadounidenses nos da una idea: mientras que los estadounidenses maduros todavía dependen de suscripciones de televisión de pago tradicionales, los estadounidenses más jóvenes, millennials, en particular, favorecer el streaming sobre la TV tradicional.
  • Preguntados cuáles son los tres más importantes servicios a los que suscriben, 72% de los de 14 a 25 años de edad mencionaron streaming de video, mientras que sólo 58% menciona una suscripción de TV de pago en su Top 3.

En general, la encuesta revela una brecha generacional importante en las preferencias de los medios de comunicación, como se ilustra en el gráfico actual.

statista-MediaByAge

 

 

  • Los millennials son esencialmente la”Generación Netflix“, la mayoría prefiere el streaming de video. Luego la TV pagada, cable o satélite. Música después. ¿Será aventurado llamarla una generación “streaming?
  • Donde los vástagos del siglo 21 no ganan mucho es en el consumo de “periódicos” y, digamos, revistas e incluso blogs temáticos donde prevalece la lectura.
  • Es una tarea para Neorika indagar si la “lectura” se está subsumiendo en el streaming o simplemente reduciéndose en el consumo de medios.

Conversemos

Comentarios

Be the first to comment on "Dime qué Edad tienes y te Diré qué Medios Prefieres (Datos)"

Leave a comment