Hawking: “El Ser Humano Tendrá que Abandonar este Planeta para Sobrevivir” (+Video)

Stephen Hawkings

En una entrevista exclusiva dada al diario El País (España), el científico más famoso del mundo dijo que la supervivencia de la raza humana estará ligada a su capacidad para encontrar nuevos hogares en el Universo.

  • Advierte que un desastre que destruya la Tierra es cada vez más probable, y por eso quiere despertar el interés del público en los viajes espaciales.
  • Dijo que en los próximos 100 años los ordenadores superarán a los humanos gracias a la inteligencia artificial: “Y cuando eso suceda tenemos que asegurarnos que los objetivos de los ordenadores o robots coincidan con los nuestros“.
  • “Para mi cerebro matemático, de números puros, pensar en vida extraterrestre es algo del todo racional”, afirmó, aunque advierte que es mejor que no tengamos contacto con estos extraterrestres: “El resultado se parecería mucho a lo ocurrido cuando Colón desembarcó en América: a los nativos americanos no les fue bien”.
  • Hoy el científico escribe gracias a un sensor en la mejilla, donde está uno de los pocos músculos que aún puede mover debido a la enfermedad neurodegenerativa que padece. A pesar de contar con varios programas informáticos que le ayudan, puede tardar dos horas en contestar una simple pregunta. Pero cree que su discapacidad le ha ayudado porque le ha dado más tiempo para pensar.

NK/El País


MÁS

Stephen Hawking afronta las grandes preguntas del ser humano, video de Astrofx32:


Foto inicial: Google Images

Conversemos

Comentarios

Be the first to comment on "Hawking: “El Ser Humano Tendrá que Abandonar este Planeta para Sobrevivir” (+Video)"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*