Steve Wozniak, cofundador de Apple, defiende privacidad 2.0

Steve Wozniak, cofundador de la compañía Apple, participa hoy, viernes 24 de julio de 2015, durante una conferencia magistral en Ciudad de México. EFE.
Steve Wozniak, cofundador de la compañía Apple, participa hoy, viernes 24 de julio de 2015, durante una conferencia magistral en Ciudad de México. EFE.

El estadounidense Steve Wozniak, cofundador de Apple, dijo que el uso de las nuevas tecnologías está afectando la privacidad de los humanos, algo a lo que se está acostumbrando la gente pero con lo que él no está de acuerdo.

  • “La tecnología nos está llevando a un lugar donde cedemos. Antes le dábamos mucho valor a la privacidad. A mí me enseñaron que hay partes de tu vida que son privadas, pero ahora todo eso ha desaparecido“, expresó Wozniak en un diálogo que sostuvo asistentes a la Aldea Digital, en el Zócalo de la Ciudad de México.
  • Ahora todo lo que se hace se conoce, todo es ‘big data’ y uno no quiere que esa información se conozca; pero los jóvenes, la última generación, se está acostumbrando a eso. Yo vengo del pasado y me parece mal. Cada vez hay menos conciencia y protección contra este fenómeno”, apuntó.
  • El mundo está cambiando y también la forma en que vivimos nuestra vida gracias a la tecnología móvil. Yo veo mi vida y las aplicaciones que concibieron otras personas y simplemente han cambiado toda la vida”, comentó.

NK/EFE


MÁS

De EFE:

  • El desarrollador dijo que México se ha convertido en el país que inspira el futuro de la tecnología por la pasión que tiene la gente por cambiar el mundo, y lo comparó con Silicon Valley, en California.
  • “Hay otros lugares como Brasil, Colombia y Lituania, pero lo que veo aquí es la pasión de la gente que quiere entrar a la tecnología y hacer los cambios en el mundo”, abundó.
  • Dijo que en México ha visto mucho interés empresarial en ciudades como Hermosillo, Querétaro, León y Monterrey.
  • En la plática, a la que asistieron unas 500 personas, Wozniak relató cómo han evolucionado las computadoras, el internet y la inteligencia artificial.
  • “Nos asusta que una máquina pueda tener conciencia y que piensen 100 veces más rápido que los humanos. Espero que no sean más inteligentes que los humanos; pero si es así, se van a dar cuenta de que los humanos hemos destruido el mundo y estas máquinas darían con la solución porque trabajarán de nuestro lado”, expuso.
  • Wozniak, quien en el año 2000 ingresó al Salón de la Fama de los Inventores y recibió el Premio Heinz para Tecnología, Economía y Empleo por diseñar la primera computadora personal, aseguró que el producto más importante de Apple no es ningún aparato sino la tienda de aplicaciones “Apps Store” por la capacidad que le otorgó a la gente para crear nuevas cosas.
  • En la Aldea Digital, evento tecnológico que se desarrolla desdeJul/10/2015 en la plaza principal de la capital mexicana, el público tiene acceso gratuito a internet de alta velocidad, así como a talleres, cursos y otras actividades educativas.
  • Los organizadores esperan más de 300 M visitantes durante las más de dos semanas de actividades.
  • El evento tiene conectadas 1.2 M computadoras y 100 tabletas, todas a disposición de los asistentes, lo que representa una conectividad a internet de 100 gigabits, que equivalen a un millón de personas jugando en línea al mismo tiempo o más de 500 M personas escuchando música en alta calidad.

Conversemos

Comentarios

Be the first to comment on "Steve Wozniak, cofundador de Apple, defiende privacidad 2.0"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*