Editor de Neorika Participa en Taller para Periodistas en Costa Rica

Fuente: http://www.shsu.edu/global-journalism/

Fernando Nunez-Noda, Editor de Neorika, será uno de los entrenadores de un mega Taller “Transición hacia el Periodismo Digital” para 130 periodistas costarricenses. El Taller se realizará hoy y mañana en la sede del Colegio de Periodistas de Costa Rica, que lo patrocina y el Global Center for Journalism and Democracy, que lo imparte.

GCJD_Color_LogoEl Global Center for Journalism and Democracy es una organización de la Universidad Sam Houston de Texas cuya misión es fomentar la democracia a través del fortalecimiento de los periodistas en distintos países del mundo. CPCR LogoNunez-Noda se referirá, en la primera sesión del día 12, a cómo aprovechar el universo de datos disponibles en medios digitales, haciendo uso de metodologías y herramientas diversas de recolección, validación y análisis.
La segunda sesión del día estará a cargo de Manuel Canales y se referirá a Visualización como la “habilidad de contar historias a través de imágenes”.

El último día, la primera sesión es de Erica Berenstein, del New York Times, que mostrará cómo el Video es una parte cada vez más crucial de la historia multimedia. Cerrará la actividad Willie Lora, con el periodismo y los Social Media.

Neorika hará un reporte completo del evento para la semana que viene.


 

Conversemos

Comentarios

Be the first to comment on "Editor de Neorika Participa en Taller para Periodistas en Costa Rica"

Leave a comment