The Economist Considera como Riesgo Global que Trump Gane la Presidencia

trump-RISKzf

La posibilidad de que Donald Trump gane la presidencia en EEUU ha sido incluida por la revista “The Economist” entre los 10 grandes riesgos a los que se enfrenta el mundo.

  • La Unidad de Inteligencia de esa publicación (EIU) alerta en la última edición que el magnate norteamericano podría alterar la economía global si lograra suceder a Barack Obama.
  • También advierte de que una presidencia a cargo de Trump podría intensificar los riesgos políticos y de seguridad en EEUU, pese a que no espera que el multimillonario vaya a imponerse a Hillary Clinton, a quien percibe como “su más probable candidata demócrata”.
  • La citada publicación considera que un escenario- Trump entraña más riesgos globales que la posibilidad de que el Reino Unido abandone la Unión Europea (UE) tras el próximo referéndum Jun/23/2016 o un enfrentamiento armado en el Mar del Sur de China.
  • El ranking del EIU emplea una escala de 1 a 25. Trump se sitúa en el mismo nivel de riesgo que “la creciente amenaza de que el terrorismo yihadista desestabilice la economía global”.

NK/EFE


MÁS

  • Dice The Economist: “Ha sido excepcionalmente hostil hacia el libre comercio, incluyendo de manera notable el NAFTA -tratado de libre comercio de América del Norte-” además de continuos ataques a China.
  • Alerta, además, que el fuerte lenguaje que Trump emplea para dirigirse a México y China en particular “podría escalar rápidamente hacia una guerra comercial”. 
  • “Sus tendencias militares hacia Oriente Medio y su prohibición a todos los musulmanes de viajar a EEUU sería un potente instrumento de reclutamiento para grupos yihadistas, aumentando su amenaza tanto dentro de la región como más allá”, agrega el informe.
  • Entre los otros eventos que el informe de “The Economist” incluye entre los de más riesgo global figuran también una ralentización económica aguda, las intervenciones de Rusia en Ucrania y la posibilidad de que la crisis Siria preceda a una nueva “guerra fría”.

 

Foto de EFE.

Conversemos

Comentarios

Be the first to comment on "The Economist Considera como Riesgo Global que Trump Gane la Presidencia"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*