Tiroteo a Miembros del Congreso de EEUU en Cancha de Beisbol (Videos)

Como James T. Hodgkinson, de 66 años y seguidor de Bernie Sanders, fue identificó quien disparó contra un grupo de congresistas en Virginia. Se cuentan cinco heridos, entre ellos el representante Steve Scalise, alcanzado en una cadera aunque ya fuera de peligro. El atacante fue abatido.

Reporta El Tiempo Latino:

El tiroteo en Alexandría, Virginia, es el tiroteo masivo número 154 de este año, según el Gun Violence Archive, una organización sin fines de lucro que rastrea información sobre los tiroteos en Estados Unidos. 165 días a lo largo del año calendario, que promedia un poco menos de un tiroteo masivo por día.

El tiroteo en la práctica de béisbol del Congreso es de hecho el sexto incidente de esta semana. El martes, ocho personas fueron abatidas en dos incidentes separados en la ciudad de Baltimore. El domingo, nueve personas fueron baleadas durante un incidente en Chicago, cuatro fueron asesinadas en un salón en Tennessee y cuatro adolescentes fueron abatidos en un complejo de apartamentos en Houston.

El Archivo considera un incidente como tiroteo masivo si cuatro o más personas son disparadas, sin incluir al tirador. Algunas definiciones son más amplias: si se incluye al tirador en la cuenta, o el número de disparos llega a 195. Otros son mucho más estrechos: si se define un tiroteo en masa como uno donde hay cuatro o más víctimas asesinadas en un lugar público, excluyendo robos y violencia de pandillas, el número es de sólo cuatro víctimas.

Utilizando la definición del Archivo de Violencia Armada, el número de disparos masivos ha estado aumentando en los últimos años: hasta el 14 de junio hubo 100 tiroteos masivos en 2014, 135 en 2015, 142 el año pasado y 154 este año.

NK/Fuentes


Steve Scalise, el congresista herido de bala, un férreo defensor de las armas

El congresista Steve Scalise recibió un disparo en la cadera en el tiroteo de este miércoles por la mañana en una práctica de béisbol en Alexandria, Virginia, cerca de Washington DC.

Scalise representa al distrito 1 de Luisiana, tiene 51 años y, tras los sucesos de hoy hay quienes lo verán como una paradoja, es un férreo defensor de la Segunda Enmienda.

Ha patrocinado y copatrocinado varios proyectos de ley relacionados al derecho a llevar armas, entre ellos uno para restablecer la Segunda Enmienda en el Distrito de Columbia.

Según su biografía, su radical posición de proarmas le ha valido una calificación A + (la más alta) de laAsociación Nacional del Rifle ( NRA), la mayor organización de lobby a favor de la Segunda Enmienda.

Cuando en 2016, el entonces presidente Barack Obama impulsó medidas de control para la venta y compra de armas, como chequeo previo de antecedentes policiales y de salud mental del comprador, Scalise se opuso y dijo: “Estamos hablando de que si alguien tiene un algunas armas que le quiere vender a un amigo o darle a su hijo, va a tener que registrarlo en el gobierno federal”.

Conversemos

Comentarios

Be the first to comment on "Tiroteo a Miembros del Congreso de EEUU en Cancha de Beisbol (Videos)"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*