Trump, París y el Acuerdo Climático (Videos)

El anuncio del retiro de EEUU del Acuerdo de París sobre Cambio Climático ha levantado olas en todo el mundo, al ser este país tan importante en el impacto ecológico y con cada vez más evidencias científicas sobre la contundencia de la huella humana en el balance atmosférico, acuático y terrestre.

Con el argumento de que el Acuerdo resta trabajos en las zonas industriales de EEUU, la nación norteamericana se une a Nicaragua y Siria, como los únicos países fuera del tratado. El País cuenta:

Estados Unidos ha dejado de ser un aliado del planeta. Donald Trump dio rienda suelta hoy a sus creencias más radicales y decidió romper con el “debilitante, desventajoso e injusto” Acuerdo de París contra el cambio climático. La retirada del pacto firmado por 195 países marca una divisoria histórica. Con la salida, el presidente de la nación más poderosa del mundo no sólo da la espalda a la ciencia y ahonda la fractura con Europa, sino que abandona la lucha ante uno de los más inquietantes desafíos de la humanidad. La era Trump, oscura y vertiginosa, se acelera.

La señal es inequívoca. Tras haber rechazado el Acuerdo del Pacífico (TPP) e impuesto una negociación a bayoneta calada con México y Canadá en el Tratado de Libre Comercio, el presidente ha abierto la puerta que tantos temían. De nada sirvió la presión de Naciones Unidas o la Unión Europea, ni de gigantes energéticos como Exxon, General Electric o Chevron. Ni siquiera el grito unánime de la comunidad científica ha sido escuchado. Trump puso la lupa en los “intereses nacionales” y consumó el giro aislacionista frente a un acuerdo refrendado por todo el planeta, excepto Nicaragua y Siria.

NK/Fuentes


Imagen inicial: Pixabay.

Conversemos

Comentarios

Be the first to comment on "Trump, París y el Acuerdo Climático (Videos)"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*