Trump Suspende Programa de Refugiados y Restringe Entrada al País a Musulmanes (Video)

Cumpliendo promesas electorales, el Presidente ha firmado polémicas órdenes ejecutivas que apuntan fundamentalmente a países y ciudadanos musulmanes.

América Economía reporta:

El presidente Donald Trump suspendió durante cuatro meses la llegada de refugiados a Estados Unidos y prohibió temporalmente el ingreso de visitantes desde Siria y otros países de mayoría musulmana, afirmando que las medidas ayudarán a proteger a los estadounidenses de ataques terroristas.

Grupos de defensores de los derechos civiles criticaron las medidas por considerarlas discriminatorias.

“Estoy instaurando nuevas medidas de revisión de antecedentes para mantener a los terroristas islamistas fuera de Estados Unidos de América. No los quiero aquí”, dijo Trump en el Pentágono previamente el viernes.

“Sólo queremos admitir en nuestro país a aquellos que apoyarán a nuestro país y amarán profundamente a nuestro pueblo”, agregó.

La orden suspende el programa de refugiados sirios hasta nuevo aviso y eventualmente dará prioridad a grupos religiosos minoritarios que huyen de la persecución. Trump dijo en una entrevista con un medio cristiano que la excepción ayudará a los sirios cristianos que escapan de la guerra civil en el país.

La medida limita el ingreso de personas procedentes de Siria y otros países de mayoría musulmana por al menos 90 días, pero no identifica a los países por su nombre. La Asociación de Abogados de Inmigración Estadounidenses dijo que prohibiría el ingreso de ciudadanos de Irak, Irán, Siria, Sudán, Yemen, Libia y Somalia.


 

Conversemos

Comentarios

Be the first to comment on "Trump Suspende Programa de Refugiados y Restringe Entrada al País a Musulmanes (Video)"

Leave a comment