Turquía: Golpe Fallido (Video)

turquia2ZF

Al menos 191 muertos y cientos de militares detenidos es el saldo de la intentona militar. Derrotada por el gobierno, no obstante deja incertidumbres sobre el futuro político de Turquía.

  • El gobierno constitucional de Turquía recuperó el control total del país.
  • El fallido intento de coup d’état dejó un saldo de 161 muertos y 2,893 militares detenidos, informó hoy el primer ministro Benali Yildirim. También ser reportan 1.100 heridos.
  • Cientos de militares golpistas se rindieron hoy.
  • Ümit Dünar, nombrado esta mañana jefe interino del Estado Mayor de Turquía dijo: “El intento de golpe de Estado fue rechazado desde el inicio por la comandancia (del Ejército). Una solidaridad histórica en Turquía hizo fracasar el intento golpista“.

NK/telam


mas

¿Quién está detrás del levantamiento?

(Univision) El primer ministro, Binali Yildirim, afirmó que entre los líderes de la revuelta había unos 40 oficiales de altos mandos, principalmente coroneles, pero también un general que habría muerto durante el golpe.

En total, las autoridades fieles al Gobierno detuvieron a 1,563 soldados supuestamente implicados en la intentona golpista, informó a agencia oficial Anadolu.

Entre los arrestados está el general Murat Aygun, comandante de la brigada de artillería número 58, y el general Memduh Hakbilen, jefe del Estado Mayor turco para la región del Egeo. De forma instantánea, el ministerio del Interior destituyó a 5 generales y 28 coroneles.


Foto inicial: Fotograma del video de Telam. Partidarios pro-gobierno salieron a la calle a protestar la sonada.

Conversemos

Comentarios

Be the first to comment on "Turquía: Golpe Fallido (Video)"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*