Un muerto luego de ser Detenido el líder de la Milicia de Oregon (+Video)

oregon

Ammon Bundy, el líder del grupo de unas 20 personas fuertemente armadas que desde el 2 de enero habían tomado un edificio federal en Oregon, fue detenido junto a 5 de sus compañeros, pero hubo un intercambio de disparos y uno de los tomistas murió y otro resultó herido.

  • El grupo de rancheros había tomado el Malheur National Wildlife Refuge, en una zona remota de Oregon, en defensa de uno de los habitantes de la zona, quien debía cumplir una sentencia por la quema de un terreno hace una década.
  • Quien resultó muerto en el tiroteo fue el ranchero que actuaba como portavoz de los ocupantes, Robert LaVoy Finicum, de 55 años
  • Según detalla el FBI, 5 de los tomistas fueron detenidos en la carretera cuando se dirigían a una charla con vecinos de la zona en la ciudad de John Day. Una sexta persona fue detenida en otro lugar. Se dice que hubo un tiroteo pero no se ofrecieron más detalles.
  • El cargo que se les imputa es conspiración para impedir a agentes de EEUU realizar sus tareas oficiales a través de la fuerza, intimidación o amenaza.

NK/El País


MÁS

Los tomistas exponen sus razones, video de RT:


Conversemos

Comentarios

Be the first to comment on "Un muerto luego de ser Detenido el líder de la Milicia de Oregon (+Video)"

Leave a comment