Una Mirada a la Venezuela Roja, a Través del Ojo de Alfredo Cedeño

Foto: Alfredo Cedeño.
Foto: Alfredo Cedeño.

La muestra fotográfica de Alfredo Cedeño se llama Venezuela Roja. La bautizó así pues lo que busca con esta exposición es mostrar lo que han sido, hasta ahora, estos 16 años de desmanes y violaciones a los DDHH de sus coterráneos venezolanos a manos de los gobiernos, primero de Hugo Chávez y ahora de su sucesor Nicolás Maduro.

  • Señala The Chill Concept que entre otras impactantes imágenes, se exhibe una foto que inmortaliza a un funcionario público disparando desde una motocicleta a un grupo de simpatizantes de la oposición.
  • También hay imágenes de gente ahogándose en humaredas de gas pimienta en medio de las protestas callejeras, en las calles de la capital de ese país.
  • Los trabajadores de la información hemos tenido que aprender a vivir con el miedo como una herramienta del oficio. Hemos visto como los atropellos a la ciudadanía se han convertido en una rutina de barbarie por parte de aquellos que debieran velar por su integridad”, dice Alfredo Cedeño.
  • La muestra va a estar en la galería The Chill Concept de Wynwood y permanecerá abierta al público del Jul/08 al Jul/20/2015.

NK/TCC


MÁS

De The Chill Concept:

  • En cada una de las gráficas logradas en manifestaciones y protestas, la mayoría en Caracas, y con su cámara como única arma, Cedeño dibuja con una magistral puntería, lo que muchos medios locales de ese país han tenido que callar por las propias presiones del régimen: a los venezolanos no solo los mata el hampa, también hay toda una política de estado de agresión indiscriminada hacia los factores que se le oponen.
  • Según dice el autor, “desde muy temprano, en el siglo XV, estas tierras (se refiere a Venezuela) fueron descritas como sede del Edén, Cristóbal Colón se las pintaba a los Reyes de España de la siguiente forma: ‘así tengo en mi ánima que allí donde dije, en Tierra de Gracia, se halla el Paraíso Terrenal’. En estos últimos tres lustros, gracias a una eficaz labor destructiva, nuestros espacios se han convertido en la versión tropical del Infierno”.
  • El autor dice que “no hay espacios que no sean útiles para hacer saber la ruda y muy dura realidad que nos toca vivir a los venezolanos. Por ello estas fotos, para eso esta exposición donde cada imagen fue hecha pensando en cómo mostrar la violencia con que nos han ido arropando la vida en Venezuela. Es una manera de hacer ver en lo que nos han transformado nuestra amada Tierra de Gracia”.

Conversemos

Comentarios

Be the first to comment on "Una Mirada a la Venezuela Roja, a Través del Ojo de Alfredo Cedeño"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*