Vice Presidente Venezolano Sancionado por Narcotráfico en EEUU (Videos)

Tareck El Aissami no es el primer funcionario venezolano sindicado por tráfico de drogas y blanqueo de capitales, pero sí el más poderoso hasta ahora.

Infobae informa:

Estados Unidos impuso este lunes sanciones contra el vicepresidente de Venezuela, Tarek El Aissami, acusándolo de desempeñar un papel importante en el tráfico internacional de drogas. 

El anuncio fue realizado por el Departamento del Tesoro norteamericano. El Aissami has estado en la mira de la Casa Blanca durante años por sus lazos con el narcotráfico y grupo terroristas de Medio Oriente. 

Como parte de las sanciones aplicadas contra su persona, Estados Unidos congela así cualquiera activo que el funcionario chavista pudiese tener en el país y le impide la entrada.



El Nacional
 apunta:

Samark López: “Testaferro” de El Aissami señalado por narcotráfico en EE UU

El empresario venezolano Samark José López Bello, socio de Tareck El Aissami, fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos luego de ser acusado por tráfico de drogas hacia México y Estados Unidos.

El organismo estadounidense identificó las compañías de López Bello que formarían parte de esta red de narcotráfico en el mundo.

La reacción de El Aissami reportada por la Voz de América:

Tareck El Aissami calificó el martes de “agresión imperialista” la sanción por narcotráfico que le impuso el Departamento del Tesoro de Estados Unidos y afirmó que continuará trabajando en el gobierno para la recuperación de la economía.

“Que no nos distraigan estas miserables preocupaciones. Nuestra principal tarea es acompañar al presidente Nicolás Maduro en la recuperación económica”, escribió en Twitter.

“La verdad es invencible y veremos cómo se desvanecerá esta infame agresión”, añadió en respuesta a la sanción que le impusieron la víspera las autoridades estadounidenses que anularon su visa, confiscaron sus propiedades en Estados Unidos y le prohibieron realizar transacciones financieras o comerciales con instituciones de ese país.


Foto inicial: Wikicommons.

Conversemos

Comentarios

Be the first to comment on "Vice Presidente Venezolano Sancionado por Narcotráfico en EEUU (Videos)"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*