Video de Agresión Policial a Estudiante Indigna a EEUU (Video)

Este video, grabado con un teléfono móvil en un aula de clases en Carolina del Sur, ha revolucionado las redes sociales en EEUU, donde la violencia y el racismo policial son un tema de intenso debate, video de Thestreetmix:

  • El suceso tuvo lugar en el instituto Spring Valley de Columbia (Carolina del Sur), el mismo estado que ocupó titulares a nivel nacional en abril después de que el afroamericano Walter Scott falleciese al recibir ocho disparos en la espalda por parte de un policía.
  • Tal fue el revuelo causado por el video que el departamento de Policía del condado de Richland, donde se encuentra el instituto, tuvo que realizar una rueda de prensa extraordinaria y se identificó al agente implicado como Ben Fields. Fue suspendido mientras se investigan los hechos.
  • Según la versión de la Policía y de varios testigos, el profesor había ordenado a la chica que abandonase la clase y fuese a la oficina del instituto dedicada a tratar con los problemas de disciplina, a lo que la adolescente se negó.
  • Entonces el profesor llamó a Fields, quien entró en clase y trató de convencer a la chica, pero al seguir ésta resistiéndose, le indicó que estaba arrestada, lo que tampoco la convenció para que abandonase la clase.
  • Fue entonces cuando el agente de Policía arrojó a la chica y el pupitre en el que se sentaba al suelo y la arrastró hasta cerca de donde se encontraba el profesor.

NK/EFE


Conversemos

Comentarios

Be the first to comment on "Video de Agresión Policial a Estudiante Indigna a EEUU (Video)"

Leave a comment

Your email address will not be published.


*