Zaha Hadid, una Arquitecto Prodigiosa que se Fue muy Pronto

hadidZF-PNG2

La sorpresiva muerte de la angloiraquí Zaha Hadid (Bagdad, 1950-Miami, 2016) deja al mundo sin fue una arquitecto que impactó al mundo con atrevidos diseños en las grandes ciudades del mundo.

Según reporte de La Capital:

La conocida arquitecta británico-iraquí Zaha Hadid murió el jueves de un infarto al corazón en Miami, a la edad de 65 años, según informó a DPA su oficina de arquitectura en Londres. Anteriormente había sido tratada en la ciudad norteamericana de una bronquitis. Zaha Hadid es una de las arquitectas más conocidas y exitosas del mundo. Entre sus obras destacan el Centro Acuático de Londres, el Museo Nacional de Arte del Siglo XXI de Roma o el Centro de Arte Contemporáneo Rosenthal de Cincinnati, en Estados Unidos. En 2004 se convirtió en la primera mujer galardonada con el premio Pritzker, la distinción de arquitectura más prestigiosa del mundo. En 2009 fue reconocida también con el Praemium Imperiale de Japón.

Inspirada en la arquitectura y los arquitectos rusos, como señaló al recibir el premio Pritzker en 2004, Zaha Hadid desafiaba la gravedad con sus proyectos y trabajó obsesivamente con las curvas, sin importarle que el diseño fuera para una estación de bomberos, un puente, una ópera o un colegio.

Haga clic para desplegar las fotos en una galería:

El Mostrador apunta:

Hadid, nacida en Bagdad en 1950, conquistó la cumbre de su profesión en 2004, al convertirse en la primera mujer que recibió el Pritzker, considerado el Nobel de la arquitectura, y consagró su fama mundial con el refinado Centro Acuático que levantó para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Era una de las mujeres más respetadas en los círculos de la arquitectura internacional desde que en 1979 estableció su propio despacho en Londres y comenzó a participar en concursos en todo el mundo.

Hahid murió en Miami donde supervisaba la construcción de su primer rascacielos en América.

Sitio web oficial de Hadid

Página en Wikipedia


Foto inicial: EFE.

Conversemos

Comentarios

Be the first to comment on "Zaha Hadid, una Arquitecto Prodigiosa que se Fue muy Pronto"

Leave a comment